web hit counter Cómo eliminar Samsung Pay de tu dispositivo móvil - aldohermaya

Cómo eliminar Samsung Pay de tu dispositivo móvil

Samsung Pay

Los sistemas de pagos han aumentado considerablemente en los últimos años, tal es así que dispones de diferentes, entre ellos los que aparecieron junto a los teléfonos móviles. Las empresas importantes han decidido lanzar el suyo propio, entre ellas por ejemplo Google con Pay y Apple lanzó el suyo propio al que llamó Apple Pay.

Uno de los que han lanzado hace un tiempo su propio servicio es Samsung, llamado también Pay y listo para usarse con una cuenta creada en el teléfono. Samsung Pay es un servicio fácil, gracias a este podemos ir haciendo compras cómodamente, por ejemplo en centros y comercios en los conocidos datáfonos.

A lo largo de este artículo te diremos cómo eliminar Samsung Pay de tu dispositivo de la marca asiática, no teniendo el mismo visible a lo largo del uso del smartphone. Pay de Samsung es una aplicación que llega con el sistema, desinstalar el mismo hará que no lo encuentres salvo que vuelvas a la tienda Play Store. paypal dinero

Artículo relacionado:

Cómo cancelar un pago en PayPal: tutorial completo

Samsung Pay, la manera más cómoda de pagar

Samsung Pay

El lanzamiento de Samsung Pay se debió a la manera de pagar cómoda, es sencillo, además no requiere de mucha experiencia para empezar a usarla con tu dispositivo móvil. La instalación de Pay pasa por el registro inicial, se asociará con tu cuenta del teléfono, por lo que puedes registrarte en apensa unos minutos.

Llevar tu tarjeta en esta aplicación es sencillo, además te vas a olvidar de la tarjeta bancaria si lo quieres, dejando la cartera en casa si lo quieres. Lo mismo que pasa con la apps de los bancos, es igual de usar, requieriendo unos pasos para configurar tu tarjeta bancaria en la aplicación de la firma Samsung.

Una vez hayas empezado a usar la app, puedes ir configurando los distintos parámetros, que harán que puedas sacar un buen rendimiento a la misma. Puedes añadir no una cuenta, dos como máximo, eligiendo una a la hora de pagar, si es la opción preferida, marca esta como la principal.

Cómo eliminar Samsung Pay del dispositivo

Samsung Pa configurar

Para eliminar Samsung Pay de tu dispositivo Galaxy tienes que hacer unos pocos pasos, recuerda que si lo haces al pie de la letra lo vas a tener desinstalado en apenas un minuto. Pay llega integrado del sistema, por lo que puedes quitar la aplicación, aunque no lograrás quitar la app del sistema, como ocurre con algunas preinstaladas de fábrica.

En los dispositivos más nuevos es posible la eliminación de la aplicación de raíz, como dice la propia Samsung, solamente funciona en los últimos modelos, no especifican que serie. Pese a ello, si la quitas y no aparece no podrás usar la app como tal, que es lo que estarás buscando hacer en ese momento.

Sigue este paso para eliminar la Samsung Pay de tu teléfono:

  • El primer paso es desbloquear el dispositivo móvil
  • Llega hasta la aplicación “Samsung Pay”, pulsa en ella hasta que aparezca el menú contextual
  • Pulsa en “Desinstalar” y espera que la remueva del cajón de aplicaciones, donde se encuentra instalada la app, dale a “Aceptar” para confirmar
  • Espera a que la aplicación se remueva, se quitará del cajón y la misma no estará disponible salvo que vuelvas a querer instalar la misma de la Play Store de Google, servicio al que tendremos acceso desde el terminal

Después de este paso, revisa el cajón de aplicaciones, así como el sitio en el que se llegaba a situar la aplicación en el dispositivo móvil para ver si no aparece. Por lo tanto, si no se muestra puedes estar tranquilo, dado que la aplicación no estará activa y te la habrás quitado del medio después de todo.

Desinstalar Samsung Pay: otra opción

SamsungPay-3

La manera rápida de desinstalar y eliminar una aplicación es pasar por los ajustes del teléfono, es la función con la que trabajan todos los terminales, incluidos los Samsung. Es una tarea que no te llevará ni dos minutos, por lo que es seguramente una de las que vas a utilizar con Pay de Samsung, así como con otras.

La otra opción, la primera es la considerada rápida, funcional por quitar la app de tu teléfono y que no aparezca en ningún momento para su uso. Se quitará para que no la uses y puedas con ello vivir tranquilo sin este servicio, que no es usado por todo el mundo, como es costumbre en este tipo de aplicaciones.

Para eliminar Samsung Pay desde los ajustes, haz lo siguiente:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono
  • Accede a “Ajustes”, te aparecerá la rueda dentada, espera que cargue
  • Haz clic en aplicaciones y luego a App Manager
  • En las aplicaciones busca “Samsung Pay” y pulsa en ella
  • Ya dentro de Samsung Pay, dale al botón que dice “Apagado”
  • Con esto la aplicación no consumirá nada de memoria, puedes eliminar el icono si así lo quieras para eliminar la aplicación por completo
  • En ocasiones necesitaremos de rootear el teléfono para eliminar esta utilidad.

La forma con la que te hemos avanzado sirve para apagar, además la puedes eliminar si pulsas en ella y le das a desinstalar, quitándola de el escritorio, aunque no siempre desaparece del todo. Reinstalar la app es una de las cosas que podrás hacer en poco más de un minuto aproximadamente, es lo que se tarda.

Detén la aplicación

Mediante los ajustes puedes detener la aplicación, como ocurre con otras aplicaciones y permite cualquier versión de Android, que es lo que al final podemos hacer tras eliminarla. Cualquiera de las apps de tu dispositivo son parables, incluso las del sistema, aunque no es recomendable hacer esto.

Los pasos para detener tras borrar la aplicación se hace de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes del sistema
  • Ve a “Aplicaciones” y luego dale a “Manager apps”
  • Busca y localiza Samsung Pay, pulsa en ella
  • Dale a “Detener”, todo tras haber eliminado la aplicación y que no vuelva a aparecer, si no aparece en el listado es que no estará funcionando después de que hayas eliminado la app en el escritorio

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *