web hit counter Almacenamiento en la nube gratis: los 6 mejores servicios para Android - aldohermaya

Almacenamiento en la nube gratis: los 6 mejores servicios para Android

0-nube

Con el paso del tiempo se han convertido en el mejor aliado a la hora de conservar archivos de cualquier tipo para el usuario. El almacenamiento en la nube es recomendado, tal es así si quieres ir pasando documentos de tu teléfono al mismo e ir guardando, siendo perfecto para las backups de información.

Para ello recomendamos los 6 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis para Android, cada uno de ellos con su importante característica, el de ofrecer GB y soportar mayor cantidad de formatos. En Android son muchos los disponibles, por lo que no solamente están estos seis, tienes otros tantos más. Degoo aplicación Android con fondo

Artículo relacionado:

Degoo, accede con una aplicación Android a 100 GB gratis en la nube

MEGA

Mega-2

Es uno de los almacenamientos más importantes en la nube, ya que en su cuenta gratuita es el que mayor cantidad de gigas da a cada uno de sus usuarios registrados. 20 GB es lo que da en la que es la cuenta gratuita, con un total de 10 GB de transferencia cada media hora aproximadamente, todo ello limitado.

Es rápido, todo aquello que subes estará en la carpeta principal, es ordenable si decides subir archivo por archivo, creando carpetas y directorios en la raíz. MEGA ha dado un paso importante en el mundo del almacenamiento, tanto que registra el número más grande de usuarios desde su lanzamiento hace unos años.

De querer dar el paso a tener una cantidad de almacenamiento más grande, el usuario tiene planes ideales por si quieres subir en un espacio mayor, que irá de 400 GB a los 16 Terabytes y 16 Petabytes por un precio que va de 4,99 euros al mes hasta los 25.000 euros. Es una gran opción si quieres trabajar desde el dispositivo, tablet o PC.


Dropbox

Dropbox

Este servicio ha ido ganando popularidad después de que millones de usuarios se hayan dado dado de alta a lo largo de los años, además está disponible tanto en página web como con aplicaciones, entre ellas Android. Es muy cómodo de usar, la interfaz hace que puedas ir subiendo archivos rápidamente y manteniendo cada uno de ellos a salvo.

Dropbox da unos 2 GB de almacenamiento gratuito, que pese a no ser demasiado elevado nos bastará para ir guardando imágenes, vídeos y hasta documentos. Dropbox es una aplicación que se encuentra tanto en Android como iOS, además los usuarios de Huawei también podrán disfrutar de la app desde la Aurora Store.

La app es muy completa, mediante el uso de ella puedes ir subiendo cada una de las fotos, crear una carpeta, organizar todo y hasta llegar a compartir documentos. La utilidad es gratuita, puede usarse en teléfonos, tablets y hasta en ordenador si se quiere. No pesa demasiado y es liviana a la hora de estar ejecutándose.


Amazon Drive

Amazon Drive

Este servicio en la nube es sin duda uno de los importantes, pese a ello morirá allá por el 31 de Diciembre de 2023, concretamente en un año y casi dos meses. Amazon Drive llegó para competir con otros serviciosen la nube, aunque con alguna limitación, concretamente a la hora del espacio de almacenamiento, que se queda en 5 GB en la cuenta gratuita.

Ideal por si quieres ir guardando archivos de cualquier tipo, entre ellos fotografías, vídeos y documentos, la gran variedad le hace a la aplicación ser considerada “Importante” dentro del sector. Al igual que otros servicios, dispone de planes mayores, que va de los 100 GB a los 30 TB, el de 100 GB tiene un precio de 19,99 euros, mientras el segundo vale unos 2.999 euros.

Drive dejará de funcionar en poco más de ese año y dos meses aproximadamente, por lo que mientras puede ser una solución temporal, además de gratuita. Una vez entras al servicio se divide en tres carpetas, documentos, imágenes y vídeos, para ir separando cada una de ellas y ordenar todo.


Yandex Disk

Yandex

Es quizá el servicio que ha ido ganando popularidad por lo que ofrece, todo ello a través de la cuenta gratuita, da al usuario unos 10 GB. Será necesario crear una cuenta gratuita, iniciar sesión y usar la app disponible en la Play Store, que pesa poco menos de 20-25 megas aproximadamente.

Destaca por ser poseer una interfaz simple, el funcionamiento es de los más sencillos, permitiendo subir todo sin necesidad de ser un experto en la materia. Dispone de aplicación de escritorio, por si lo quieres usar también en PC, está disponible tanto en Windows como en otros sistemas operativos.

Los planes mayores no son excesivamente caros, por 1,60 dólares al mes tendrás 100 GB de espacio, mientras 1 TB te costará en torno a los 10 euros mensuales. Por lo demás, es una de las apps que te van va valer para lo que buscas, siendo el mayor competidor de MEGA en estos momentos. Pasa de las cuatro estrellas.


Mediafire

Mediafire

Es de esos servicios más antiguos disponibles hasta el momento, todo ello con una gran cantidad de datos subidos, entre ellos archivos variados por páginas que cuelgan y comparten documentos. Mediafire ha ido ganándose el respeto a lo largo de su periplo, tal que es enviado por otros tantos servicios.

Da la opción de cargar archivos rápidamente, ya sean documentos, música, vídeos y otros tantos legibles por parte de esta popular sitio de almacenamiento. Disponible tanto en Android como en iOS, a ello le suma una importante característica, que es la de un cargador rápido de documentos.

Hasta 10 GB gratis, con la posibilidad de subir a los 50 GB, para ello es necesario invitar a amigos, compartir la aplicación en redes sociales y otras tareas. 1 TB cuesta aproximadamente 3,75 dólares/euros al mes para aquellos usuarios que requieran de una mayor cantidad de espacio.


iDrive

iDrive

Una opción buena, bonita y gratuita, así se presenta esta aplicación que recibe el nombre de iDrive, estando disponible para Android e iOS. Lo bueno es poder subir hasta 5 GB de almacenamiento en la nube, este espacio es aumentable siempre que escojas una mayor cantidad con los planes disponibles, van de los 250 GB a los 12,5 TB.

A la hora de querer ir compartiendo archivos, daremos un enlace que irá enviado a un amigo mediante un link, pon una contraseña y haz que ese archivo sea seguro. Es una de las utilidades recomendables ahora mismo y está entre las apps que mejor servicio ofrecen, además de tener una app intitiva.


Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *